Dos personas capturadas a través de orden judicial por homicidio en el Quindío

Con estos resultados operativos se logra el esclarecimiento de dos casos de afectación a la vida.
  • Alias "Chuky" fue capturado en Calarcá
  • Esta persona está vinculada en el homicidio de un menor de edad

La Policía Nacional a través del despliegue de planes de seguridad y convivencia ciudadana, mediante orden judicial logró la captura de dos hombres por el delito de homicidio en hechos aislados. 

El primer caso se desplegó en el municipio de Calarcá hasta donde funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, llegaron e hicieron efectiva la orden de captura contra un ciudadano conocido como alias “Chuky”, un recocido por la comercialización de sustancia estupefacientes en el barrio Balcones de la Villa y sus alrededores. 

De acuerdo a las investigaciones adelantadas en coordinación con la Fiscalía 15 Seccional Unidad de Vida, se estableció que alias “Chuky” participó en el homicidio en contra del señor Juan David Triviño, alias “El Zorro”, ocurrido el pasado 16 de febrero del año en curso en este mismo sector. 

De la misma manera, se logró evidenciar que este sujeto, registra 11 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio por los delitos de homicidio; concierto para delinquir por darse al narcotráfico; hurto calificado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y lesiones personales. 

El segundo hecho se registró en el barrio Santander de la ciudad de Armenia, en donde funcionarios integrantes de la vigilancia en el despliegue de labores de verificación y registro a personas, logran la captura por orden judicial de un ciudadano de 27 años de edad, quien es requerido por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad Nro. 3 de Calarcá por el delito de homicidio. 

Se pudo determinar que esta persona estaría involucrada con el homicidio de un menor de edad el pasado 17 de julio de 2020, en el sector de Versalles del municipio de Calarcá, donde por acciones de intolerancia es agredido con arma cortopunzante y debido a sus lesiones fallece. 

Por consiguiente, los dos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para determinar su actuación jurídica.

La Policía del Quindío con el liderazgo de la señora teniente coronel Claudia Marcela Cañas Peña, reafirma su compromiso con los quindianos, y seguirá desplegando los planes institucionales para lograr la captura de todas aquellas personas que afecten la tranquilidad pública.