Dos personas fueron capturadas por la Policía en medio de operativo contra el microtráfico en Granada, Meta

Operativos contra el microtráfico avanzan en el departamento del Meta
  • Dos personas fueron capturadas por la Policía en medio de operativo contra el microtráfico en Granada, Meta

La Policía Nacional en el departamento del Meta adelantó en el marco de la estrategia institucional: ‘Plan Choque Seguridad 360’, operativos contra el tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, en la región del Ariari. Esta ofensiva que se desplegó principalmente en el municipio de Granada, permitió durante las últimas horas la captura de un hombre y una mujer, presuntamente expendedores de alucinógenos en el casco urbano de este municipio.

La captura de estas dos personas se adelantó luego de una diligencia de registro y allanamiento realizada a una vivienda ubicada en el barrio Makatoa II, por parte de efectivos de la Seccional de Investigación Criminal con apoyo de unidades de Inteligencia bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación.

Durante la intervención en dicho inmueble, fueron hallados e incautados los siguientes elementos, así: 

  • 80 gramos de marihuana 
  • 15 gramos de bazuco, dosificada en 10 dosis 
  • 01 pistola traumática con tres proveedores y munición para la misma
  • 01 trilladora
  • 01 máquina artesanal para la elaboración de las dosis

“Seguimos adelantando acciones contundentes contra las bandas criminales quienes generan su ingreso y sustento criminal de la venta de estupefacientes en la región del Ariari”, indicó el comandante de la Policía del Meta.

De acuerdo con los investigadores, estas personas se dedicaban al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, en la modalidad de menudeo y comercialización a domicilio, como medida para evadir los controles policiales; también, estarían distribuyendo la sustancia ilegal en entornos escolares del municipio.

Las personas capturadas junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía No. 1 Estructura de Apoyo (EDA) local de Villavicencio, donde deberán responder ante la justicia por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.