En desarrollo de las acciones operativas contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Policía Nacional logró en las últimas horas la captura de dos personas en los municipios de Ocaña y Pamplona, quienes eran requeridas por las autoridades judiciales por el delito de hurto calificado y agravado.
Durante los operativos realizados en establecimientos abiertos al público del municipio de Ocaña, fue capturado un ciudadano de 40 años de edad, quien presentaba una orden de captura emanada por el Juzgado Penal Municipal con Funciones Mixtas N.º 1 de Ocaña por el mencionado delito.
De igual manera, en el centro del municipio de Pamplona, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) hicieron efectiva la captura de un hombre de 25 años, solicitado por el Juzgado Penal Municipal con Funciones de Conocimiento N.º 11 de Cúcuta, igualmente por el delito de hurto calificado.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los hechos que se les atribuyen.
El señor teniente coronel Wilder Francisco León, subcomandante encargado del Departamento de Policía Norte de Santander, manifestó:
“Estos resultados son producto del trabajo articulado de nuestras unidades en el territorio, quienes mediante planes de registro y control continúan cerrando el paso a la delincuencia. Invitamos a la comunidad a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana.”
La Policía Nacional reafirma su compromiso de continuar desarrollando acciones permanentes para garantizar la tranquilidad y seguridad de todos los nortesantandereanos.