Norte de Santander, Tibú
Lunes, 30 de Septiembre de 2019
A la cárcel tres presuntos integrantes financieros.
  •  a-la-carcel-3-integrantes-financieros

La Policía Nacional y Ejército de Colombia, lograron la captura por orden judicial de tres integrantes del Frente Nororiental del ELN por los delitos de concierto para delinquir agravado y rebelión, este grupo delinque en jurisdicción de los municipios de Tibú y corregimiento de la Gabarra.

Gracias a la Red de Participación Cívica, a un hostal en el centro de la ciudad de Cúcuta, llegaron unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Departamento Norte de Santander en una operación coordinada con el Ejército Nacional, lograron la captura de dos ciudadanos, y horas más tarde en la vía que conduce del municipio del Zulia – Cúcuta en un puesto de observación y control de las unidades de Tránsito y transporte del área metropolitana de Cúcuta, lograron la captura de una ciudadana, por los delitos de Concierto para delinquir agravado y Rebelión, solicitados por el Juzgado Penal Municipal con funciones de Control de Garantías Ambulante de la ciudad de Cúcuta, quienes son integrantes de finanzas del Frente de Guerra Nororiental que delinquen en jurisdicción de los municipios de Tibú y corregimiento de la Gabarra.

Con estas capturas se logra afectar la estructura financiera del Frente de Guerra Nororiental del ELN asentada en el corregimiento de La Gabarra del municipio de Tibú, ya que estos sujetos serían los responsables del transporte, compra y venta de material bélico y logístico para este frente subversivo. También se reduce la capacidad para adelantar inteligencia delictiva en el área de injerencia, disminuyendo su capacidad para planear y organizar atentados terroristas y afectaciones al personal militar y policial mediante los actos criminales de francotirador y explosivita, los cuales en los últimos años han sido la modalidad delictiva que más ha afectado a la Fuerza Pública. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación de la ciudad de Cúcuta.

La Policía Nacional invita a los nortesantandereanos a seguir denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea 123, al celular 3214843185 o al correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co. Absoluta Reserva.

¡Juntos construimos convivencia y seguridad!