En un operativo de la Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales, se logró la captura de 6 personas y 1 aprehensión, procedentes de los municipios de Pereira, Roldanillo, Medellín, Cali, Turbo y Salgar, señalados como presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, quienes vienen generando zozobra y miedo en los municipios de Bolívar, Roldanillo, Zarzal, La Uribe, Toro, Trujillo, Rio Frio y Trujillo.
“La acción se llevó a cabo en la vereda Murillo, corregimiento La Uribe, zona rural del municipio de Tuluá, donde las autoridades además incautaron 3 armas de fuego; siendo un arma de fuego tipo mini uzi, un arma de fuego tipo revólver, un arma de fuego tipo pistola, 142 cartuchos calibre 9 mm, 32 cartuchos calibre 38, 250 Gr marihuana, 50 Gr de clorhidrato de cocaína y 8 celulares; entre otros elementos”, manifestó el señor Coronel Giovanni Cristancho Zambrano Comandante Departamento de Policía Valle.
Tras las capturas y la aprehensión, estas personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde un juez de la República les dictó medida intramural en un centro carcelario, para que respondan por los delitos de porte y tráfico de armas de uso privativo de las fuerzas militares y tráfico de estupefacientes.
El menor aprehendido de 17 años presenta anotaciones por Trafico fabricación o porte de estupefacientes – 2023 – 2021 - 2020 y Receptación -2022
La Policía Nacional, continuará trabajando de manera articulada para erradicar todas las prácticas ilegales que atentan contra la paz y la tranquilidad de los colombianos en esta región del país.