En desarrollo de las labores enmarcadas en la ‘Estrategia Institucional para la Consolidación de la Seguridad Ciudadana’ y gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en los municipios de Granada y Fuentedeoro, obtuvieron resultados efectivos contra la delincuencia al frustrar el hurto a dos establecimientos comerciales, siendo capturados en flagrancia dos facinerosos y recuperado lo hurtado.
‘Esto es el producto de la constante comunicación que tienen los comerciantes con las patrullas de los Cuadrantes’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
El primer operativo, se registró en horas de la noche en pleno centro de Granada, con la captura de un hombre de 52 años de edad, quien portando un arma blanca ingreso a un billar, intimidó a la administradora y se hurtó de la caja registradora 150 mil pesos en efectivo producto de las ventas del día.
Seguidamente en vía pública del barrio Villa Margarita de Fuentedeoro, le recuperamos las herramientas de trabajo a un ornamentador, (cinco calibradores, dos pulidoras, un gato hidráulico, un taladro y un comparador de caratulas) avaluados en siete millones 500 mil pesos, que fueron hallados en poder de un sujeto de 21 años de edad, que ingresó a su taller y se las hurtó.
Indiciados y el dinero y elementos recuperados, dejados a disposición de la Fiscalía 27 seccional de turno URI, por el delito de hurto.