Las cifras de accidentalidad vial exigen que día a día se generen estrategias de concientización que permitan la reducción de las estadísticas y la preservación de la vida.
Es así como el comando de la Policía Metropolitana Santiago de Cali celebró el Día de la Seguridad Vial, una actividad para concientizar al personal uniformado y ciudadanía, especialmente los motociclistas frente al respeto con los peatones y su propia vida.
Este espacio ofreció entre otros: servicio de marcación de motocicletas, capacitación, asesoría en lo relacionado a comparendos, acompañamiento por parte de algunos concesionarios de la ciudad, Test Drive gratuito, SEGUROS y para destacar, un cambiatón de cascos.
Según la Agencia de Seguridad Vial cerca de un 35% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito mueren por un trauma craneoencefálico, lesiones que pueden evitarse o disminuir con el uso de un casco que cumpla con los estándares internacionales de seguridad.
Con el fin de contribuir a su bienestar y en coordinación con empresas dedicadas a la comercialización de estos implementos, se realizó el cambio del casco usado por uno nuevo que cumple con las normas técnicas exigidas.
El llamado es a utilizar un buen casco, respetar las normas de tránsito y cumplir los parámetros exigidos para preservar lo más preciado, la vida.
El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía, invitándola a continuar aportando información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.