Durante la noche del sábado 3 de marzo, un componente interinstitucional focalizó y fortaleció la seguridad en diferentes puntos de la comuna 5 de la ciudad, especialmente en el barrio Solferino.
El Ejército Nacional, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), y la Policía Nacional coordinaron un plan de prevención en la comuna Ciudadela del Norte, donde se tenía como objetivo desestimular la materialización de algún tipo de delito que afectara la seguridad pública y ciudadana.
Al llegar a la comuna los 115 hombres y mujeres de las tres instituciones que realizaron la intervención, se dividieron en grupos para realizar planes de registro a personas y vehículos, solicitud de antecedentes y campañas de prevención enfocadas en la tolerancia.
Con este tipo de planes se evita la materialización de hechos delictivos, mejorando, con la presencia del Ejército, CTI y Policía, la percepción de seguridad y el acompañamiento de estas instituciones a la comunidad.
Por otra parte, patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de Manizales y Villamaría capturaron, el sábado, a nueve personas diferentes delitos como: fabricación, porte y tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, uso de documento público falso y fraude a resolución judicial.
La Policía Metropolitana de Manizales continuará implementando comandos situacionales y planes interinstitucionales con el fin de continuar con la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el Presidente de la República y del Director General de la Policía Nacional.