En la vereda la Teja, zona rural del municipio de Ábrego, en desarrollo de labores de registro y solicitud de antecedentes el personal de la seccional de investigacion criminal recuperó una motocicleta marca Suzuki, la cual fue hallada en estado de abandono y al verificar en el sistema de información de la Policía Nacional, el el automotor estaba solicitado por el delito de hurto y fue puesta a disposición de la Fiscalía de Ocaña, autoridad solicitante.
En planes especiales en parqueaderos del municipio de Tibú, uniformados de la seccional de investigación criminal, observaron una motocicleta marca Discover-135, sin placa, lo que generó sospecha, el cuadrante reportó al Centro Automático de Despacho el No de chasis y descripción de la misma y al verificar en el sistema el automotor presentaba una denuncia por el delito de hurto en la ciudad de Cali desde el año 2009. En Hacarí se recuperó otra motocicleta en momentos en que se realizaban actividades de control en compañía del Ejército Nacional, el automotor estaba solicitado por la Fiscalía de Ocaña, autoridad a la que se entregó para la posterior devolución al propietario.
En lo corrido del año la Policía de Norte de Santander mediante la campaña “Todos contra el hurto” y actividades de registro y control, ha recuperado 39 motocicicletas en los diferentes municipios. “Invitamos a a ciudadanía para que haga uso de los parqueaderos y evite dejar abandonada su motocicleta, la seguridad es de todos” afirmó el Comandante del Departamento de Policía Norte de Santander.
El Departamento de Policía Norte de Santander exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123 o al celular 3214843185 y correo electrónico denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva.