En ofensiva frontal contra el delito en todas sus modalidades, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logra la captura de un hombre que se movilizaba en un vehículo transportando un arma de fuego con munición de manera ilegal en zona urbana de Chinú.
El procedimiento policial se efectuó en la vía que del municipio de Chinú conduce a San Andrés de Sotavento, hasta donde llegaron los uniformados, quienes, en desarrollo de planes de registro, control e identificación de personas, se percataron que sobre ese sector se movilizaba un hombre en un vehículo.
Fue así, que lograron identificar al sujeto, quien, al momento de practicarle un registro personal, fue sorprendido portando debajo del tapete del puesto de conductor, un arma de fuego tipo revólver marca tipo revólver con munición, la cual no presentaba ningún tipo de documento que acreditara su legalidad, por lo que fue capturado.
Al verificar sus antecedentes, le registran dos procesos investigativos en su contra por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes durante los años 2008 y 2018.
Fue dejado junto con el arma incautada a disposición de la Fiscalía local de Chinú; después de audiencia un juez le determinó el beneficio de la medida de Detención Domiciliaria.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente, a través de la línea de emergencia 123 cualquier situación sospechosa que atente contra la Convivencia y seguridad Ciudadana en los municipios de Córdoba.