En desarrollo de las estrategias de seguridad ciudadana en el marco del Proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI, unidades policiales, a través de planes de registro, control e identificación a personas, lograron la captura en flagrancia de dos hombres por el delito de tráfico fabricación o porte de armas de fuego y municiones.
El primer procedimiento policial se efectuó en el municipio de Ayapel, cuando uniformados reaccionaron al llamado de la comunidad que informó a la línea 123, la presencia de un sujeto que se encontraba realizando disparos al aire en un establecimiento abierto al público ubicado en el barrio Santa Elena.
Al llegar al lugar los uniformados logran la captura de un hombre de 44 años de edad, a quien al momento de realizarle el procedimiento de registro a personas se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson calibre 38 con munición.
Así mismo uniformados adscritos al cuadrante del barrio San Gabriel del municipio de Lorica, luego de recibir información oportuna de la comunidad que alertaba la presencia de un sujeto que se movilizaba con un arma de fuego, le practicaron un registro personal.
Al sujeto de 31 años de edad se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver Smith Wesson calibre 38 con munición, la cual no presentaba ningún tipo de documento que acreditara su legalidad, por lo que fue capturado.
Las armas de fuego incautadas y personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.
La Policía Nacional destaca la importancia de la información suministrada por la comunidad para la prevención de la comisión de diferentes delitos que atentan contra la convivencia y seguridad ciudadana, e invita a denunciar oportunamente a la línea de atención 123 la comisión de cualquier hecho delictivo.