En Bogotá capturamos a “El señor de los gallos”, integrante de “Los puntilleros”

Se le señala de ser el financiador de actividades criminales en el departamento del meta.
  • En Bogotá capturamos a “El señor de los gallos”, integrante de “Los puntilleros”
  • En Bogotá capturamos a “El señor de los gallos”, integrante de “Los puntilleros”

En desarrollo del Plan de Choque 100 días, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación capturó en Bogotá al presunto financiador de la estructura Meta del grupo armado organizado “Los Puntilleros”, quien era conocido como “El señor de los gallos”.

Esta persona fue detenida en el parqueadero de un centro comercial de la localidad de Teusaquillo por investigadores de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL que adelantan operativos contra esa organización criminal en el marco de la campaña militar y policial “Zeus”.

De acuerdo con la investigación adelantada, “El señor de los gallos” financiaba envíos de cocaína hacia países como Bélgica, Holanda, España, Alemania, Estados Unidos y México, así como la adquisición de armas de fuego y el pago de nóminas a integrantes del grupo criminal.

También estaría involucrado en el financiamiento de varios homicidios en diferentes municipios del departamento del Meta.

Uno de estos atentados fue cometido contra un hombre conocido como “Soldado”, en la acción criminal perdieron la vida dos Dragoneantes del INPEC y un interno cuando se movilizaban en un vehículo de esa institución, el hecho se perpetró el 24 de octubre de 2016 en el sector la Humadea del municipio de Guamal, Meta.

“El señor de los gallos” inició su trayectoria criminal vinculado al Frente 43 de las Farc en la protección de cultivos y laboratorios de producción de clorhidrato de cocaína. Posteriormente financió la consolidación de estructuras criminales en el Meta como “Libertadores del Vichada”, “Los puntilleros” y la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego del “Clan del Golfo”.

Esta persona deberá responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, fabricación tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las fuerzas armadas, hurto calificado y agravado.