En Cali se incorporarán a 1000 jóvenes a la Policía Nacional

Ellos tendrán la oportunidad de prestar su servicio militar como Auxiliar de Policía Bachiller
  • la Dirección de Incorporación,  mayores 18 y menores de 24 años de edad, incorporación auxiliares bachilleres
  • la Dirección de Incorporación,  mayores 18 y menores de 24 años de edad, incorporación auxiliares bachilleres

A través del Grupo de Incorporación Cali, la Dirección de Incorporación, abre la posibilidad para que jóvenes mayores 18 y menores de 24 años de edad, bachilleres, solteros y sin hijos, puedan resolver su situación militar sirviendo a la patria.

Más de 1000 jóvenes podrán participar en esta convocatoria, quienes logren superar el proceso de selección e incorporación prestaran el servicio militar en el área metropolitana de Cali según su lugar de residencia, durante 12 meses desarrollando actividades de prevención y cultura ciudadana; además recibirán capacitación e instrucción durante 3 meses como preparación para su servicio y mejorar su proyección laboral al termino del servicio, obtendrán bonificación mensual reconocida desde su primer mes de servicio militar y estabilidad laboral por el tiempo del mismo.

Con el fin de que todos los jóvenes puedan acceder a esta oportunidad se desarrollaran 4 convocatorias masivas en las cuales se adelantaran las valoraciones del proceso en un solo día, así:

YUMBO: Mega estación de policía Yumbo, 05-12-2016 a las 8:00 AM.

JAMUNDI: Estación de policía Jamundí, Cra. 10 #17-02, 06-12-2016 a las 8:00 AM.

CANDELARIA: Estación de policía Candelaria, Cra. 6 #8-50, 13-12-2016 a las 8:00 AM.

CALI: Coliseo María Isabel Urrutia, Cra. 25 #14c50, 15-12-2016 a las 8:00 AM.

Recuerde, el proceso no tiene costo alguno, además gozaran de los siguientes beneficios:

  • En caso de una vinculación posterior con una institución del Estado, el tiempo de servicio será computado con el de jubilación y cesantías.
  • Obtención de conocimientos y doctrinas policiales.
  • Estabilidad laboral y proyección de un ejercicio profesional en la institución.
  • Servicios médicos y odontológicos gratuitos durante el tiempo de servicio.
  • Se recibirá una bonificación cada mes de acuerdo al tipo de modalidad del servicio militar prestado.
  • Desarrollo de actividades culturales.
  • Entre otros.

Documentos que debe presentar:

  • 4 Fotografías del aspirante tamaño 3 x 4 fondo azul
  • 1 Fotografía del aspirante cuerpo entero tamaño 9 X 12 fondo azul
  • 3 Fotocopias del documento de identidad
  • 2 Fotocopias de la cédula de ciudadanía de los padres
  • 1 Registro civil de nacimiento tomado del libro
  • 1 Certificado del último grado cursado o fotocopia del diploma y acta de grado

Los interesados que deseen conocer más información e iniciar su proceso con antelación a  la culminación de cupos, pueden presentarse de lunes a viernes a partir de las 07:00am en:

Estación de Policía El Lido ubicada en la Carrera 52  #2-00 B/ El Lido al Sur de la ciudad

Estación de Policía El Piloto ubicada en la Carrera 3N #24N16 B/ El Piloto al Norte de la ciudad.

También podrán comunicarse a los números telefónicos 8816115, 8826185 y 8808090.