Información suministrada por integrantes de la Red de Participación Cívica, en el municipio de San Alberto, da cuenta de la presencia en este municipio de un sujeto en actitud sospechosa. De manera inmediata es alertado el personal que conforma esta unidad policial, lo cual permite la ubicación de este sujeto en el parque principal de esta localidad.
Este individuo, al cual los uniformados proceden a solicitar antecedentes, dando como resultado qué Pavón Ortega está requerido por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, desplazamiento forzado, extorsión, porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y tráfico de estupefacientes, orden emitida por el Juzgado Penal Municipal con Función de Garantías ambulantes de Cúcuta, requerido por la fiscalía Tercera Delegada ante el tribunal unidad especial de investigación.
El capturado es puesto a disposición de la autoridad que lo requiere, siendo cobijado con medida de aseguramiento intramural. El detenido estaría relacionado con dos homicidios en Tibú Norte de Santander.
Información preliminar da cuenta que este sujeto es cabecilla de organización criminal conocida como Los Pelusos, frente a Libardo Toro Mora, compañía frontera, los cuales centra sus actividades criminales en la región del Catatumbo.
Con esta captura prevenimos atentados contra líderes sociales y desmovilizados, continuaremos trabando por la seguridad de los Cesarenses. Manifestó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia Comandante del Departamento de Policía Cesar.