Con el objetivo principal de garantizar que los niños y niñas disfrutaran en completa tranquilidad y felicidad el día de los dulces, el Departamento de Policía Meta se tomó los cascos urbanos y áreas rurales de los 23 municipios de la jurisdicción, mediante un efectivo plan de seguridad y 36 eventos recreativos; logrando el feliz término de la estrategia “Por un Mes de los Dulces Seguro y en Paz”.
Un bloque de búsqueda denominado ‘La Liga de la Justicia’ e integrado por 150 policías uniformados, de civil y disfrazados, desarrolló actividades recreativas y prevención del delito. De igual forma, las patrullas de los Cuadrantes en la vigilancia a las zonas residenciales y comerciales, lograron cuatro capturas, recuperaciones y evitaron la comercialización clandestina de estupefacientes.
Esta es la Modernización y Transformación Institucional (MTI), a través de la cual nuestros policías son más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión. ‘Policías más cercanos al ciudadano, nuestra razón de ser’: coronel Zapata.
El Comando de Policía Meta destaca el compromiso de los padres de familia, adultos o acudientes con el cuidado de sus hijos, el de los infantes durante las actividades desarrolladas y el efectivo servicio de nuestros policías en las calles; lo que hoy permite entregarle a la población un positivo balance de la jornada.