El Departamento de Policía Meta reforzó la vigilancia durante el fin de semana con 2.369 uniformados, entre ellos más de 900 directamente en el proceso electoral, garantizando la tranquilidad en 716 mesas dispuestas en 123 puestos de votación instalados en 23 municipios. Con la ‘Ofensiva Nacional Contra El Delito’, se mantiene la reducción en un 28% de manera general en los delitos de impacto.
Entorno a la contienda electoral, se lograron ocho capturas por orden judicial en los cascos urbanos de Granada, San Martín, Barranca de Upía, Puerto López, y en la vereda La Cooperativa de Fuentedeoro, por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, acceso carnal abusivo con menor de 14 años e inasistencia alimentaria. Así mismo, se incautaron 273 volantes con propaganda política.
De igual forma, a través de las labores de choque se lograron un total de 21 capturas en flagrancia y por orden judicial, entre ellos los seis integrantes de una banda de extorsionistas en le región Altillanura y otros por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, concierto para delinquir, acceso carnal abusivo, inasistencia alimentaria, hurto, receptación, falsedad marcaria y uso de documento público falso.
En cuanto a las labores de control y prevención del delito, se logró la incautación e inmovilización de 109 gramos en estupefacientes (bazuco y marihuana), cinco armas de fuego, cinco vehículos, 34 celulares, 114 CD’s piratas, 58 semovientes y 141 millones de pesos en mercancía por carencia de documentos (contrabando).
Así mismo, la seguridad vial fue reforzada con puestos de prevención liderados por la Seccional de Tránsito y Transportes y con personal de las estaciones de policía aledañas a las vías nacionales, garantizando la movilidad de los viajeros durante el fin de semana.