En la comuna nororiental un hombre y una mujer fueron capturados en flagrancia cuando transportaban sustancias estupefacientes

Cerca de 10 mil dosis de estupefacientes fueron incautadas, afectando las rentas criminales de los grupos delincuenciales.
  • Fue capturado un hombre de 34 años en el Popular
  • capturada mujer de 30 años por porte estupefacientes

La Policía Nacional de Colombia, en el desarrollo de un trabajo focalizado en combatir el multicrimen y el delito en el nororiente de la ciudad de Medellín, logró en dos operativos la captura en flagrancia de dos personas por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, quienes al parecer integrarían grupos de delincuencia organizada.

En el primer operativo, uniformados que conforman las patrullas de vigilancia de la Estación de Policía Popular, cuando se encontraban realizando actividades de patrullaje, vigilancia y control en el barrio Santo Domingo, abordaron a un hombre que se encontraba al interior de un vehículo. Al realizarle un registro, le hallaron en el interior de una bolsa 6.639 dosis de sustancias estupefacientes, entre estas bazuco, base de coca y marihuana.

Durante el procedimiento, los profesionales de policía conocieron que estas sustancias presuntamente iban a ser comercializadas en la comuna Popular. Fue capturado un hombre de 34 años, quien, junto a los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que se adelanten las audiencias concentradas y se defina su situación judicial.

El segundo caso fue adelantado por una patrulla en el sector de Popular. A través de actividades de patrullaje enfocadas en prevenir la comisión de delitos, observaron a una mujer sentada en una acera y, a su costado, una bolsa de color gris. Al verificar el contenido de la bolsa, hallaron 10 paquetes que contenían cinco mil gramos de marihuana.

La mujer, de 30 años, fue trasladada hasta la Fiscalía, donde se adelantó la respectiva judicialización, para posteriormente ser presentada ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación judicial.

La Policía Nacional de los Colombianos continuará diseñando y desplegando estrategias de seguridad que permitan garantizar la tranquilidad de los habitantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Asimismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.