En coordinación con las Fuerzas Militares y CTI continuamos con la lucha frontal contra el delito en las islas

Mediante operación ‘Saturno’ se logró la captura de cuatro personas y la incautación de tres armas de fuego.
  • Mediante operación ‘Saturno’ se logró la captura de cuatro personas y la incautación de tres armas de fuego

En la Ofensiva Nacional contra el Delito, ordenada por el señor presidente de la república y el Director General de la Policía Nacional de Colombia, se obtuvo un importante resultado en la lucha contra la posesión de armas de fuego ilegales en la isla.

La operación fue denominada ‘Saturno’ y contó con personal adscrito al Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Armada Nacional, Fuerza Aérea, Ejército Nacional y Policía Nacional.

A través de ocho órdenes de registro y allanamiento, desplegadas en los sectores de Baker's Hill, Loma Linval, Cay Yankal, entre otros, se logró interceptar, dos ciudadanos ambos de 25 años de edad, quienes después de surtidas las audiencias preliminares respectivas, les fue decretada medida de aseguramiento intramuros en el Centro Penitenciario y Carcelario Nueva Esperanza, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, en concurso homogéneo y sucesivo con concierto para delinquir, respectivamente.

Así mismo, fue detenida una mujer de 22 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones en concurso homogéneo y sucesivo con concierto para delinquir, a quien se le otorgó medida de aseguramiento de detención preventiva en su residencia.

En el operativo, fue también capturada y dejada a disposición de la autoridad competente, una ciudadana de 69 años de edad por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, a la cual le fue decretada libertad bajo palabra, luego de determinarse que no representaba peligro para la sociedad.

La ejecución de esta imponente operación, permitió la recuperación de tres armas de fuego tipo revólver, 50 cartuchos de diferentes calibres, un proveedor para pistola y 60 gramos de marihuana.

Con este resultado, reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad, demostrando que juntos: autoridades y comunidad, podemos derrotar el delito en el territorio insular.