En un operativo policial adelantado en la capital risaraldense, exactamente en el conjunto residencial Villa Nova del Campo, integrantes de la unidad básica de investigación criminal de la seccional de protección y servicios especiales, con el apoyo del CTI, y el grupo de inteligencia de nuestra institución, materializó la captura de un hombre de 40 años, conocido como “El Cardona”, por los delitos de fabricación, tráfico, y/o porte de armas de fuego o municiones.
Este procedimiento se da, gracias a la recolección de información de una fuente humana, lo que permitió inferir, que, en el sitio antes mencionado, se encontraban varias armas de fuego.
Por lo cual, mediante diligencia de registro y allanamiento, ingresamos al inmueble, encontrando en la misma, dos armas de fuego ilegales, tipo revólver, calibres 32 y 44, dos proveedores calibre 7.65, y 62 cartuchos de diferentes calibres.
Debemos destacar, que el sujeto, previamente relacionado, haría parte del grupo delincuencial Cordillera, y sería el encargado de almacenar las armas de fuego y municiones, que eran utilizadas para cometer homicidios selectivos en el área metropolitana de Pereira, en especial en la comuna Cuba.
Invitamos a la comunidad, para que denuncien de manera oportuna a la línea de emergencia 123 o al número celular 3143587212 de la seccional de inteligencia policial, con el objeto de denunciar, cualquier factor criminal o contravencional que afecte a nuestros ciudadanos en los municipios de Pereira, Dosquebradas y la Virginia.