La Policía Nacional, en coordinación con la fiscalía 23 seccional de Apía y la Fiscalía 39 de Estructura de Apoyo de Pereira, desarrolló dos diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Apía y Balboa Risaralda, que permitieron la captura de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El primer operativo se llevó a cabo en el barrio Altos del Clavel del municipio de Apía; allí fue capturado un hombre de 42 años, conocido con el alias de “Héctor”, a quien se le halló en su poder 31 dosis de cocaína y elementos para la dosificación de estupefacientes.
De igual manera, se realiza en la vereda Tambores del municipio de Balboa; la captura de un ciudadano de 62 años conocido con el alias de “Jairo”, a quien se le encuentra en su poder 30 dosis de cocaína, $497.000 en efectivo, un celular, entre otros elementos.
Estas personas presuntamente estarían vinculadas a la distribución y comercialización de estupefacientes en zona urbana de Apía y la zona rural de Balboa. Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan por estos hechos punibles.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la lucha frontal contra el tráfico de estupefacientes y demás delitos que afectan la tranquilidad de la ciudadanía, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea única de emergencias 123, garantizando absoluta reserva.