Un hecho de sangre que conmocionó a la población de Guática donde perdió la vida un joven de tan solo 19 años de edad en la vereda Suaiba, fue esclarecido en las últimas horas tras la captura de los presuntos autores del crimen, tres personas fueron detenidas y dejadas a disposición de autoridad correspondiente donde les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.
Tras las investigaciones realizadas por las unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, se logró establecer gracias al apoyo criminalístico junto al trabajo del laboratorio de fotografía forense la individualización de los presuntos autores del atroz crimen.
Se trata de un grupo delincuencial común organizado identificados como “los chepos” quienes para la fecha en mención ingresaron a la finca donde estaba el joven y lo ultimaron, estas tres personas fueron capturadas mediante diligencias de registro de allanamiento a inmuebles, así mismo fue incauta el arma de fuego con la que se cometió el homicidio. Por lo que se les dio a conocer la orden de detención por los delitos de homicidio en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas.
Mediante audiencias preliminares realizadas aceptaron los cargos que se les imputan y les fue impuesta medida de aseguramiento intramural.