En Istmina fue capturado un hombre por violencia intrafamiliar

Agredía físicamente a su compañera sentimental y fue capturado en flagrancia.
  • En Istmina fue capturado un hombre por violencia intrafamiliar

En el marco de la estrategia institucional “Construyendo por Chocó” y en los planes preventivos, de registro y control desarrollados por la Policía Nacional en articulación con el Ejército Nacional, se logró la captura en flagrancia de un ciudadano por el delito de violencia intrafamiliar en el municipio de Istmina, Chocó.

Los hechos ocurrieron en el barrio San Agustín, sector Las Lomas, mientras nuestros uniformados realizaban consultas de antecedentes y verificación de personas en vía pública en conjunto con el Ejército Nacional, durante el operativo, una ciudadana se acerca a los uniformados denunciando ser víctima de agresión física por parte de su compañero sentimental. Gracias a la pronta intervención de los policiales y el apoyo de testigos, se logró evidenciar el caso y proceder con la captura en flagrancia del victimario.

De inmediato, los uniformados le notificaron sus derechos como persona capturada y lo dejaron a disposición de la autoridad judicial competente por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

Rechazamos de manera categórica cualquier forma de violencia contra la mujer, invitamos a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos y a sumarse a la construcción de entornos seguros y libres de maltrato. Hacemos el llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de violencia de género o intrafamiliar en las Comisarías de Familia más cercanas o a través de las líneas: 155 Patrulla Púrpura (atención especializada, 24/7) o la 123 – Línea de emergencia de la Policía Nacional.