En el Meta arremetemos contra los abusadores sexuales

Tres presuntos responsables de delitos sexuales cayeron en Cubarral, Granada y San Juan de Arama.

En desarrollo de la estrategia ‘todos contra los abusadores de niños y proxenetas’ enmarcada en la cuarta fase del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’, tras arduas labores de seguimiento y vigilancia, unidades de Investigación Criminal de la Seccional y Protección del Departamento de Policía Meta, resolvieron tres casos de abuso sexual con la captura de tres hombres señalados del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexual violento agravado en concurso homogéneo.

Un primer resultado, se dio en vía pública de la vereda Mesa de Fernández en jurisdicción del municipio de San Juan de Arama, donde se materializó la captura de un hombre mediante orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de San Juan de Arama, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Tras investigaciones adelantadas se conoció que el presunto abusador, aprovechaba de su cercanía con la víctima como vecino para abusar del menor de edad.

El segundo procedimiento, se dio partiendo de las evidencias físicas y elementos materiales probatorios recolectados, donde se solicitó ante el Juzgado Promiscuo municipal de Granada, la orden judicial en contra de un hombre por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, el cual aprovechaba de su vínculo familiar para acceder carnalmente a su hermana paterna.

Por último, en la vereda Puerto Ariari en jurisdicción del municipio de Cubarral, se logró la captura de un sujeto solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal de Cubarral, por su presunción como responsable del delito actos sexual violento agravado en concurso homogéneo, quien al parecer realizó tocamientos a la sobrina de su exesposa.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades solicitantes.

‘La Policía Nacional de todos los colombianos trabaja sin descanso para garantizar la protección de la niñez’, indicó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante Departamento de Policía Meta.