El Departamento de Policía Meta, reforzará este fin de semana los dispositivos de seguridad para garantizar la celebración del ‘Día del Amor y la Amistad’, el cual por tradición colombiana se conmemora el tercer sábado del mes de septiembre. Permitiremos que los amigos y enamorados se reúnan en completa tranquilidad para departir y expresarse su amor y cariño.
‘Estamos para protegerlos y garantizarles que gocen en completa tranquilidad’, indicó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante Departamento de Policía Meta.
Los planes de vigilancia se harán tanto en zonas urbanas como rurales, especialmente en sitios de alta concurrencia de público, brindando protección a los ciudadanos de las conductas que puedan afectar la convivencia; de igual forma, seguiremos atentos a prevenir los delitos que en estas ocasiones tienden a aumentar como, las lesiones personales, hurto y siniestros de tránsito.
Es así que, con unidades de Prevención y Educación Ciudadana, estaremos sensibilizando a la comunidad sobre: medidas de autoprotección contra el accionar delincuencial y autorregulación en sus actos al momento de festejar, asimismo, las diferentes especialidades del servicio de policía desarrollarán un especial seguimiento, vigilancia y control en aquellos puntos neurálgicos o de gran afluencia de público como lo son las “zonas de tolerancia”, bares, discotecas, restaurantes, lugares dedicados a la venta e ingesta de bebidas embriagantes.