En el Meta lideramos y desplegamos la “operación alianza” contra el hurto

Ofensiva Nacional contra el Delito deja cuatro capturas, 16 motocicletas recuperadas y celulares incautados.
  • En-el-Meta-lideramos-y-desplegamos-la-operación alianza-contra-el-hurto
  • En-el-Meta-lideramos-y-desplegamos-la-operación alianza-contra-el-hurto
  • En-el-Meta-lideramos-y-desplegamos-la-operación alianza-contra-el-hurto
  • En-el-Meta-lideramos-y-desplegamos-la-operación alianza-contra-el-hurto

Con el propósito de continuar reduciendo el hurto en el Meta, que registra un descenso de 33% de manera general, el Departamento de Policía Meta desarrolló en 10 municipios la “Operación Alianza”.  Este plan inspirado en los ciudadanos, fue liderado por unidades de Vigilancia e Investigación Criminal durante tres días, en los municipios de Granada, Fuentedeoro, San Martín, Puerto Gaitán, Puerto López, Puerto Lleras, Mesetas, Cabuyaro, Castilla La Nueva y San Carlos de Guaroa.

Se lograron tres capturas y una aprehensión en flagrancia, por los delitos de hurto, receptación y falsedad marcaria.  Frustrando dos hurtos y el tráfico de mercancía hurtada y falsificada. 

Así mismo, mediante proceso de revenido químico y verificación de antecedentes, se recuperaron 16 motocicletas de placas ILH-21C, NOO-52C, CMO-48D, JMG-23D, QEJ-68C, IZF-53B, QEJ-68C, IZF-53B, LGE-82C, GBI-03C, DXR 84B, HMH-41D, OTU-63A, HZF-76, avaluadas en 63 millones de pesos, hurtadas en diferentes zonas del Departamento, durante los años 2017 y 2018.

Por otra parte, se incautaron 50 teléfonos celulares, avaluados en 23 millones de pesos, por carencia de la documentación que acreditara su legalidad y por anotaciones negativas encontradas en la página IMEI Colombia, siendo dejados a disposición de la Dian con sede en Villavicencio.

‘Durante el 2018, se han realizado 90 capturas por hurto y receptación, y 59 motocicletas y 12 automotores recuperados’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.

Estos resultados hacen parte de la ‘Ofensiva Nacional contra el Delito’ ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos.