En desarrollando de la operación “Imperium” liderada por la Policía Nacional con el propósito de seguir contribuyendo a la reducción del delito de hurto en el departamento del Meta, en las últimas horas unidades de investigación criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, incautaron 19 teléfonos celulares, por carencia de documentos que acreditaran su legalidad.
Los controles e incautaciones se registraron en seis locales comerciales de los municipios de Granada, San Juan de Arama, Mesetas, Uribe, Puerto Gaitán y Barranca de Upía, mediante verificaciones a los documentos de propiedad de los dispositivos móviles, encontrando algunas inconsistencias.
Estos equipos de diferentes marcas, modelos y estilos, avaluados en cinco millones 700 mil pesos, fueron dejados a disposición de las inspecciones de policía de cada municipio.
El hurto, uno de los delitos de impacto que más afecta a la población; registra una reducción de 6% en 23 municipios del Meta. ‘Seguiremos reforzando nuestras labores para llevar este flagelo a un mínimo’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.