Gracias al oportuno llamado de la comunidad, en dos inmediatas acciones la Policía Nacional frustró la tala indiscriminada de cuatro hectáreas de bosques, que siete hombres estaban promoviendo en zonas rurales de los municipios de Cabuyaro y Puerto Lleras, siendo capturados en flagrancia por unidades de Vigilancia y Carabineros, quienes les hallaron en su poder las herramientas que estaban implementando y varios tablones que habían talado, equivalentes a 8.5 metros cúbicos.
El primer operativo se registró en la vereda El Vergel de Cabuyaro, en donde fueron encontrados cuatro hombres procedentes de Paz de Ariporo – Casanare arrasando con la naturaleza con fines de tráfico.
Seguidamente, en la vereda Chafurray de Puerto Lleras, fueron sorprendidos tres hombres talando árboles en una finca con el propósito de invadir el predio.
Los indiciados, entre los 22 y 57 años de edad, fueron dejados a disposición de las Fiscalías 33 local de Puerto López y 15 local de Puerto Lleras, por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y daño en bien ajeno.