La Policía Metropolitana de Villavicencio con su plan de seguridad en navidad “Inspirados en usted” y su proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), logró la aprehensión de dos adolescentes por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la recuperación de una motocicleta.
El primer caso se presentó en la calle 42, mediante planes de registro y control a personas, por parte de unidades del cuadrante de vigilancia, donde se aprehendió un adolescente a quien se le halló un arma de fuego con un proveedor y seis cartuchos, momentos en que el joven pretendía hurtarle el producido a un taxista en el Barrio el Delirio.
Por otra parte, en el barrio San Antonio, mediante patrullaje de la Policía fue aprehendido en flagrancia de un adolescente de 16 años, a quien se le hallaron 25 gramos de marihuana.
Finalmente, en el sector de chorillano, en planes operativos de control a vehículos y motos, unidades del cuadrante de la segunda estación de policía, mediante solicitud de antecedentes lograron la recuperación de una motocicleta que presentaba un requerimiento judicial por hechos ocurridos en Turbaco (Bolívar) en el mes de mayo del año en curso.
Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía en CESPA por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, al igual la motocicleta quedó ante la autoridad solicitante.