La Policía Metropolitana Santiago de Cali realiza la segunda versión del concurso “Pesebres Ecológicos” con el que se busca conservar el espíritu navideño y proteger los recursos naturales en la temporada decembrina, en desarrollo de la campaña “Vive esta Navidad en paz con la naturaleza”.
La originalidad, creatividad, estética, utilización de material reciclable y reutilizable serán las principales características que deben tener los pesebres participantes de las cuadras, barrios y comunas de Cali y su área metropolitana.
Esta iniciativa del Grupo de Prevención Ambiental y Ecológica, de la Emisora de la Policía en Cali 102.0 FM, de Prevención y Educación Ciudadana y de otras dependencias que integran esta unidad policial prohíbe la utilización de musgo, líquenes, hojas de palma o material vegetal.
El plazo límite de inscripción es el próximo 16 de diciembre y la premiación se llevará a cabo el día 20, día en el que con una novena masiva, acompañada por el personal uniformado, con refrigerios, rifas y show musical - a cargo de la Orquesta “La Misma Ley” se entregará una gran donación de obsequios para que a su vez, sean distribuidos el 24 de diciembre a quienes participen en la novena final.
Para inscribir el pesebre se pueden comunicar al número celular 3004592472 o escribir al correo electrónico mecal.ambiental@policia.gov.co, suministrando el nombre del pesebre, nombre del barrio o comuna y la ubicación exacta del mismo.
El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.