En desarrollo de la estrategia presidencial plan de choque 100 días, “el que la hace la paga, seguridad con legalidad”, se logró la captura en flagrancia de una persona por el delito: Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o munición.
Mediante operativos de registro y control de la Grupo De Operaciones Especiales (GOES) adscritos a la estación de Policía Ocaña, en la vía que conduce al corregimiento de Aguas Claras, en el sector de la Ondina, se observa que un hombre, oriundo de Teorama, que al ver la presencia policial, toma una actitud sospechosa e intenta evadir el control, en una rápida reacción del personal uniformado se logra detener al sujeto para realizarle un registro, que tuvo como resultado el hallazgo de un arma de fuego con cartuchos en su poder.
Debido a la acción descrita se materializa la captura por el delito: Fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones.
El capturado y el arma de fuego fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectiva judicialización.