En el marco de una ofensiva contra el hurto, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena asestaron un importante golpe a la delincuencia en el barrio La Candelaria, al capturar en flagrancia a “El Jhonsito”, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.
La oportuna reacción de las patrullas de vigilancia del CAI Perimetral permitió sorprender a “El Jhonsito” cuando intimidaba con un arma de fuego a una cajera de una empresa de giros y apuestas, despojándola del producido del día.
Al capturado, de 43 años, se le incautó un arma de fuego de fabricación industrial tipo revólver, con seis cartuchos del mismo calibre sin percutir. Asimismo, se recuperó la totalidad del dinero hurtado.
El presunto delincuente registra cinco anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de:
- Porte ilegal de armas de fuego (2021, 2025)
- Lesiones personales (2023)
- Constreñimiento ilegal (2022)
- Violencia intrafamiliar (2017)
Al parecer, este actor criminal sería responsable de varios hurtos cometidos a establecimientos de comercio en la ciudad.
La persona capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias de control de garantías que definirán su situación judicial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, afirmó:
“Seguimos trabajando de la mano de las comunidades para fortalecer la seguridad y la convivencia en nuestros barrios, a través del nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a las personas”.
La Policía Nacional invita a la ciudadanía a continuar colaborando y suministrando información que permita judicializar a los responsables de hechos delictivos que afectan la seguridad de Cartagena. Línea de Emergencia 123 – E-mail: mecar.sijin@policia.gov.co