Como resultado de las labores investigativas y vigilancia desarrolladas en zona rural de las regiones del Ariari y Altillanura, el Departamento de Policía Meta ubicó dos caletas que contenían un material de guerra e intendencia de los grupos armados organizados ‘clan del golfo’ y ‘puntilleros’, debilitando este fenómeno criminal que tanto afecta a la población metense, especialmente a los sectores gremiales.
Se realizaron dos operativos; uno en la vereda La Guardiana del municipio de San Martín, que contó con apoyo del Ejército, y el otro en la vereda La Ema de Puerto López, lugares a los cuales llegamos luego de extensos desplazamientos a pie y hallamos enterradas dos lonas de fibra que contenían 571 cartuchos para fusil, (421 calibre 7.62 y 150 calibre 5.56), una granada de fragmentación, un proveedor para fusil galil y tres chalecos multipropósitos.
Este material de uso exclusivo de la Fuerza Pública, fue dejado a disposición de las Fiscalías 39 seccional de San Martín y 34 local de turno Puerto López.
Actuamos contundentemente contra el crimen organizado como aporte al proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI - “Inspirados en Usted”. Seguimos contribuyendo a la disminución de los delitos de homicidio, extorsión y desplazamiento forzado, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.