En las últimas horas, la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Meta, con apoyo de unidades de Inteligencia y GAULA Militar del Ejército, logran capturar al actor criminal conocido con el alias de ‘Pedro Pistola’, quien es requerido por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Granada, Meta, por los delitos de homicidio en concurso con fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego.
La captura de este reconocido criminal se dio en el barrio Villas de Granada de la capital del Ariari, en el marco de las acciones operativas del Plan Choque Seguridad 360, el cual se encuentra alineado al Plan de Seguridad y Movilidad “En Navidad: ¡Siempre Presentes!”, empleado para esta temporada de diciembre.
‘Pedro Pistola’ de 37 años de edad, de acuerdo a las investigaciones, presenta relación con el homicidio del señor José Fernando Pérez Briceño, de 19 años de edad, quien fue ultimado el pasado 20 de mayo del presente año, de un impacto por arma de fuego en su cabeza, cuando se encontraba atendiendo como mesero en un establecimiento público, en el casco urbano de Granada, Meta.
“Con esta captura, como autoridad policial en el departamento ratificamos nuestro compromiso y en la ejecución de estrategias operativas en investigación criminal e inteligencia contra el homicidio, entregando buenos resultados a la justicia y al mismo tiempo, sacando de las calles a los actores criminales que tanto daño hacen a la seguridad y tranquilidad de los metenses”, indicó el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.
Como prontuario de alias ‘Pedro Pistola’, se conoció que presenta anotaciones en calidad de indiciado ante el SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) de la Fiscalía General de la Nación, desde el 2014 a la actualidad, así:
- Violencia intrafamiliar (2014)
- Receptación (2015)
- Concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico (2015)
- Homicidio agravado (2023)
Sumado a las investigaciones de Policía Judicial, se conoció que también haría parte de una red criminal, de la cual se dedica a la ejecución de homicidios selectivos, producto de disputas por el control de rentas criminales en el municipio de Granada, Meta.
El capturado fue presentado ante la Fiscalía No. 48 Seccional de ese mismo municipio, donde deberá responder judicial y penalmente por el delito de homicidio.