En la lucha contra las acciones que afectan la seguridad y convivencia ciudadana, miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC, realizaron la captura de cuatro personas por el presunto delito de hurto y fabricación tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Los hechos que dieron motivo a la captura tuvieron lugar en municipio de Puerto Colombia, donde los hombres habían usado un arma de fuego para intimidar a sus víctimas y hurtarle sus pertenecías, posterior al acto ilícito emprendieron la huida en un vehículo tipo taxi.
Las víctimas de este delito avisaron oportunamente alertando a los uniformados para realizar la búsqueda y persecución, logrando su captura en el kilómetro cinco, de la antigua vía que conduce a Puerto Colombia gracias a la estrategia plan candado.
En el momento de realizar un registro minucioso al vehículo y a las personas, se les halló en su poder los celulares hurtados, un arma de fuego tipo revolver con dos cartuchos para la misma y un arma de fuego tipo pistola. Por este motivo fueron capturados y llevados ante las autoridades para responder por los delitos de Hurto y Fabricación Trafico y porte ilegal de armas de fuego.