En Puerto López, Meta, la Policía captura en flagrancia a presunto responsable por el hurto de un establecimiento dedicado al pago de renta ciudadana

Los hechos se registraron en vía pública del barrio el Jardín del municipio de Puerto López, Meta
  • Policía Nacional capturó a un sujeto por el hurto de un establecimiento dedicado al pago de renta ciudadana para el adulto mayor

La Policía Nacional, en el marco de la estrategia “Seguros, Cercanos y Presentes”, logró la captura en flagrancia de un hombre de 21 años, gracias a la oportuna reacción de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Tránsito y Transporte y el aviso inmediato de la ciudadanía.

El hecho se presentó en vía pública del barrio El Jardín, en el municipio de Puerto López (Meta), luego de que la Policía recibiera la denuncia de un hurto a un establecimiento dedicado al pago de la renta ciudadana para adultos mayores. Según la información, este hombre, en compañía de otros individuos, habría intimidado con armas de fuego a la cajera del lugar, apoderándose de 100 millones de pesos en efectivo.

Tras obtener las características de los responsables y las motocicletas en las que huyeron, las autoridades activaron el cerco de seguridad conocido como “Plan Candado”, apoyándose en el seguimiento a través de cámaras de videovigilancia. La rápida reacción permitió la captura de uno de los presuntos implicados, a quien se le incautó un teléfono celular y una motocicleta.

Al capturado se le dieron a conocer sus derechos y fue dejado a disposición de la Fiscalía 34 Seccional de Puerto López. Con base en los elementos materiales probatorios y videos recopilados, un juez de control de garantías legalizó la captura e impuso medida de aseguramiento intramural, informó el coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Meta.

La Policía Nacional recuerda a la comunidad las siguientes recomendaciones para prevenir hurtos al salir de entidades financieras:

  • Solicite el servicio de acompañamiento policial.
  • No divulgue sus movimientos financieros.
  • Evite retirar o consignar grandes sumas de dinero en efectivo.
  • Utilice medios de pago electrónicos y transferencias.
  • Reporte de inmediato a la Policía cualquier situación o persona sospechosa dentro o fuera de las sucursales.

Con estas acciones, la Policía Nacional ratifica su compromiso con la seguridad ciudadana y la lucha contra el delito en el departamento del Meta.