La Policía Nacional, en la ciudad de Tunja a través de los Integrantes de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia de la Policía Metropolitana de Tunja, mediante registro y verificación de antecedentes a personas y a vehículos, logran la captura de un ciudadano y la aprehensión de un menor de edad por el delito de Fabricación, Trafico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego y Municiones.
Gracias a la experticia de los uniformados de la Seccional de Investigación Criminal que observan a dos hombres que se movilizaban al sur de la capital boyacense en una motocicleta en actitud sospechosa, posteriormente al practicarle el registro se les fueron halladas en un canguro dos armas de fuego tipo revólver de marcas Smith & Wesson y Amadeo Rossi, además 13 Cartuchos para las mismas.
A demás se incauta una motocicleta cilindraje 180 donde se movilizaban estas dos personas
Estas dos personas son de nacionalidad extranjera y uno de ellos fue aprehendido el pasado 23 junio del año en curso, por el delito de Tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.
Es de anotar que los ciudadanos antes mencionados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Fabricación, Trafico, Porte o Tenencia de Armas de Fuego y Municiones
La Policía Metropolitana de Tunja, avanza en la consolidación de la Convivencia y Seguridad Ciudadana, reafirma su compromiso en la lucha contra hurto calificado y agravado.
Invitamos a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 3102882997 de la SIJIN METUN. ¡Absoluta Reserva!