La Policía Metropolitana de Neiva, a través del señor Coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, informa de la captura de 3 personas, presuntamente inmersas en un hecho de hurto en zona rural del municipio de Palermo.
Es así como unidades adscritas al cuadrante 18 del CAI Timanco, logran en la carrera 5 con calle 22 sur de la zona industrial; gracias a información oportuna de la ciudadana, la captura de:
1. William Andrés Saldaña Montero, de 35 años, quien registra sentencia condenatoria por los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Porte Ilegal de armas de fuego y falsedad de documento público.
2. Roberto Quintero Saldaña, de 38 años, que presenta antecedentes judiciales, al ser condenado en dos oportunidades por el delito de Tráfico de estupefacientes.
3. Pedro Agustín Ballesteros Vela, de 41 años.
Estos individuos, residentes en la ciudad de Bogotá D.C. y quienes se movilizaban en un vehículo marca Renault Duster de placas DGT032; de acuerdo a las labores de indagación previas, habrían ingresado de manera ilegal a un inmueble ubicado en la vereda Buenos Aires de Palermo, de donde sustrajeron 3 baterías de litio marca Huawei, utilizadas como soporte de energía para antenas de telecomunicaciones, avaluadas en más de 24 millones de pesos; emprendiendo la huida hacia la ciudad de Neiva, donde fueron interceptados por el personal policial, logrando así su captura, la recuperación de estos elementos y la incautación del vehículo utilizado como herramienta para la comisión de la conducta ilegal.
En este entendido, los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Hurto, donde, en audiencia, un juez con funciones de control de garantías, determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.
La policía metropolitana de Neiva, en esta semana santa, incrementa los controles en los diferentes ejes viales de ingreso a la ciudad, con el propósito de mitigar cualquier situación que altere la seguridad y la convivencia; por lo cual invita a la ciudadanía a comunicarse de manera oportuna a la línea 123, al ser testigo de algún hecho delictivo o comportamiento contrario a la convivencia.
#DiosYPatria
#EsUnHonorSerPolicía
#ImplacablesContraElDelito