En Urabá continuamos realizando la campaña patrulla en casa

La policía nacional con las patrulla en casa quiere contrarrestar la violencia intrafamiliar.
  • La policía nacional con las patrulla en casa quiere contrarrestar la violencia intrafamiliar
  • La policía nacional con las patrulla en casa quiere contrarrestar la violencia intrafamiliar

En el desarrollo de las Actividades de Prevención y Educación ciudadana, La Estación de Policía Chigorodó a través del grupo de gestores de convivencia y seguridad ciudadana, realizó la campaña denominada “Patrulla en Casa” contra la Violencia Intrafamiliar, Violencia de Genero, el maltrato infantil y el abuso sexual como parte de las acciones que adelanta la Policía Nacional en desarrollo y en cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo obligatorio.

Esta estrategia hace parte de las medidas adoptadas por la institución, en medio del aislamiento preventivo obligatorio que cumplen los ciudadanos, evitando la propagación del COVID – 19, y busca proteger a todos los integrantes de la familia. Aunamos esfuerzos con las comisarías de familia y el Bienestar Familiar para atender integralmente los conflictos generados al interior de las viviendas.

“Esta actividad se desarrolló puerta a puerta, en los barrios el bosque, la castellana y la unión, donde a las personas, en especial a padres de familia a conservar la tolerancia y la convivencia pacífica en sus hogares, de igual manera se le recuerda a la ciudadanía no ser indiferentes a estos casos, que sean la voz de los que temen en denunciar” Afirmó el coronel Giovanny Puentes Comandante Departamento de Policía Urabá.

El Departamento de Policía Urabá recuerda nuestras líneas directas y de la Estación de Policía Chigorodó, así mismo los números de la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia es la 155.