En el Valle del Cauca “el que la hace la paga” incautamos abundante material de guerra

El arsenal hallado se encontraba oculto en un vehículo tipo automóvil.
  • valle-del-cauca-material-de-guerra-buga

En desarrollo del plan de choque #ElQueLaHaceLaPaga, seguridad con legalidad, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, mediante información de fuente humana, logran el hallazgo en un vehículo tipo automóvil, 12 granadas de fragmentación IM-26, 02 granadas de 40 mm IM, 400 metros de cordón detonante, 250 metros de mecha de seguridad, 71 barras de indugel, 2000 detonadores eléctricos.

Tras investigaciones que se llevan a cabo en contra de bandas delincuenciales en el Departamento del Valle del Cauca, se logra recepcionar información por parte de fuente humana, donde manifiesta tener conocimiento de la negociación de un material de guerra, el cual al parecer iba ser entregado al frente “Che Guevara” del ELN.

Es así que se adelanta un operativo, llevando a cabo todas las medidas de seguridad en el sector, ubicando el vehículo en un parqueadero de la ciudad, y que en su interior se halló este poderoso arsenal, es de anotar que este vehículo figura como hurtado hace pocos días en la ciudad de Cali.

El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación con el fin de adelantar las respectivas investigaciones y determinar los responsables en la comercialización de este material bélico.

Aunado a lo anterior, se adelantan las respectivas indagaciones para dar con los responsables del ocultamiento del material de guerra.