En el marco de la campaña “Aislarnos para no separarnos” el cuadrante 1 en Villamaría capturo a un hombre de 40 años de edad por el delito de violencia intrafamiliar.
La patrulla del cuadrante se encontraba realizando labores preventivas por el sector del barrio Pradera cuando fueron alertados por el operador del circuito cerrado de televisión CCTV de que en la carrera 10 con calle 5 al parecer un sujeto estaba agrediendo físicamente a una mujer.
De inmediato se dirigen al lugar indicado donde fueron abordados por una ciudadana de 40 años natural de Aranzazu –Caldas quien mediante voces de auxilio les pide ayuda a los uniformados manifestando que su pareja sentimental la agredió minutos antes con un arma tipo machete, enseñándoles la herida en la pierna izquierda, a la altura del muslo.
El hombre intentó huir del lugar motivo por el cual los policiales inician la persecución y sin perderlo de vista, lo abordan 5 metros más adelante, seguidamente proceden a notificarle y garantizarle, los derechos que le asisten como persona capturada por el presunto delito de violencia intrafamiliar.
La mujer fue trasladada al Hospital San Antonio donde recibió la atención médica pertinente y el sujeto capturado, a quien se le incautó un “machete”, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por el delito de violencia intrafamiliar.
Durante el año 2020 se han presentado (33) capturas por violencia intrafamiliar, mientras que para la misma fecha del 2019 se presentaron (64) casos evidenciando una importancia reducción.
La Policía Metropolitana de Manizales hace un llamado a la ciudadanía para solucionar las diferencias familiares a través del dialogo y más en esta época de confinamiento donde es primordial la unión familiar.
Policía Nacional: “Somos uno. Somos todos”.