Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Contamos con la visita de Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispo castrense de Colombia.

El comando del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina cuenta con una nueva capilla dedicada a nuestra Señora de Chiquinquirá patrona de Colombia. El templo que se inauguró el pasado 13 de septiembre en ceremonia litúrgica, contó con la presencia de Monseñor Fabio Suescún Mutis, Obispado Castrense de Colombia, el Pbro. Gustavo González Bernal, capellán de la Policía Nacional, religiosos de la isla además del personal policial que integra el Comando de Departamento.

El representante de la iglesia católica resaltó la importancia de esta entrega cuyo objetivo es que se convierta en lugar símbolo de Dios, deberá ocupar un espacio muy especial en los corazones no sólo de los uniformados, sino de la comunidad isleña.

Por su parte, Monseñor manifestó “con la consagración de la virgen María como Madre Reina vamos a poder prestar un mejor servicio a nuestra querida comunidad del archipiélago ayudando a mejorar la seguridad y convivencia.

La ceremonia eucarística también contó con la presencia del brigadier general Luis Poveda, Director de Protección y Servicios Especiales quien resaltó la importancia de la construcción de un espacio para el encuentro con nuestro Creador que permita a los uniformados que profesan el catolicismo la reflexión y el encuentro en su comunidad de fe.