Esclarecidos 3 casos de homicidios ocurridos en el último trimestre de 2022

La estrategia para contener el homicidio y el esclarecimiento de los casos continúa mostrando su efectividad.
  • Policías custodia a persona capturada por un homicidio en Medellín

La articulación de toda la institucionalidad sigue siendo clave para continuar enfrentando a las estructuras criminales y delincuencia común que cometen hechos en los que afectan la vida. Es así como en las últimas horas se logran las capturas de tres personas vinculadas con casos de homicidios en Sabaneta y Medellín.

Los procesos de investigación liderados por la Fiscalía General de la Nación de la mano con la institución y apoyados por las Alcaldías de Sabaneta y Medellín permitieron esclarecer el homicidio de una mujer en el municipio de Sabaneta, y dos hechos registrados en los barrio Trinidad y Buenos Aires de Medellín, en los que las víctimas fueron encontradas envueltas en costales y bolsas.

El trabajo de investigación, recolección de material probatorio y apoyo de la ciudadanía permitió que se esclareciera un homicidio registrado en el municipio de Sabaneta el pasado 28 de septiembre.

Este día la occisa (Marta Lucia Cadavid de Ochoa, de 68 años) se encontraba con su esposo realizando un retiro de $8.900.000 pesos en efectivo en una oficina de giros internacionales en el municipio de Sabaneta, para la compra de un terreno que adquirieron en el municipio del Carmen de Viboral. De allí salieron hacia la unidad residencial en la vereda San José, al llegar a la portería se acerca por la ventana del conductor una persona de sexo masculino en una motocicleta, al pretender hurtarles el dinero sacó un arma de fuego y la acciona contra el conductor y su acompañante ocasionándoles lesiones graves, los agresores huyen del lugar en motocicletas y las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales donde la mujer falleció por la gravedad de las heridas y su compañero sentimental queda lesionado. Es de resaltar que no les lograron hurtar el dinero.

En otra acción operativa luego de un proceso de investigación se logró la captura en el barrio Robledo de Medellín de un hombre de 30 años de edad, quien se hace llamar ‘juancito’, ya que era requerido mediante orden judicial por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado y agravado y secuestro.

Esta persona que sería integrante de un grupo criminal del noroccidente de Medellín, estaría indiciada de los hechos registrados el 29 de noviembre de 2022 en el barrio Olaya de la ciudad de Medellín, donde fueron asesinados con arma de fuego y posteriormente desmembrados. Los hoy occisos Emiro Tuberquia y Edison Fabio Sossa López, quienes posteriormente fueron embarcados en un vehículo tipo taxi hurtado y luego llevados hasta el barrio Trinidad, más exactamente en la carrera 54 con calle 25, lugar donde abandonaron el vehículo con los dos cuerpos envueltos en costales.

Por último, se logró el esclarecimiento del homicidio que se registró el día 17 de diciembre de 2022. La víctima Leidy Johana Escobar Pulido de 21 años ingresó en compañía del agresor a la habitación de un inquilinato del barrio Buenos Aires de Medellín, donde por móviles, que aún son materia de investigación, el hombre la agredió con objeto corto contundente causándole la muerte, luego la desmembró y sus partes las guardo en bolsas plásticas, las deja en la habitación y luego huye del lugar.

Por este crimen fue capturado en el municipio de Segovia un hombre de 36 años de edad ya que era requerido mediante orden judicial por el delito de homicidio agravado.