Querer ayudar y proteger a los demás es un anhelo de muchas personas, es ese deseo que muchos tienen desde niños, un sueño utópico que muchas veces se queda en un mundo de ideas, sin embargo, en la Policía Nacional esto se hace realidad puesto que la razón fundamental de ser policía es servir a la comunidad. Esto significa que, para nuestros uniformados, ser policía va más allá de portar un uniforme, o convertirse en una opción laboral, se convierte en un estilo de vida que garantiza un bienestar para la población colombiana.
Gran parte de estos pilares son recibidos por los hombres y mujeres en las distintas escuelas de formación policial, es un proceso muy completo, que sin importar el grado se fundamenta como una etapa en la cual se imparten conceptos fundamentales que preponderan por garantizar los Derechos Humanos, la conservación del orden nacional y la importancia de trabajar por el bienestar grupal por encima del individual.
En tal sentido, la Policía nacional invita a la juventud colombiana cuyo deseo fervoroso es servir a los demás, a que hagan parte de nuestra familia policial, conformada por más de 150.000 funcionarios. Es su oportunidad, recuerden que nuestras convocatorias a de Patrullero, Oficial y Auxiliar de Policía están abiertas ¡Es un honor ser policía!