Bolívar, Cartagena
Domingo, 26 de Mayo de 2019
Cayeron ´Los Rompe-vidrios´, en persecución policial desplegada en la zona norte de Cartagena.

Dos hombres presuntos responsables de hurtos bajo la modalidad conocida como “Rompevidrios”, fueron capturados tras una persecución desplegada por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en inmediaciones del barrio Crespo, en cumplimiento a la Ofensiva Nacional para la disrupción del delito: en Cartagena: “Construyendo Seguridad”. Más Cerca del Ciudadano.

La oportuna información de la comunidad hizo posible las capturas de estos dos presuntos delincuentes, quienes cuentan con un amplio prontuario delictivo, hallándoles en su poder elementos hurtados valorados en más de cinco millones de pesos, tras romper el vidrio lateral de un automóvil, ubicado en un parqueadero de una reconocida estación de combustible ubicada en el barrio Crespo.

Al notar la presencia policial, los sujetos huyeron a bordo de una motocicleta de placas KAP-89D, siendo interceptados y reducidos por los uniformados cuando pretendían ingresar al barrio Torices, en poder de los elementos hurtados.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto, y al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Entre los elementos recuperados se encuentran: tres maletas, por valor de un millón quinientos mil pesos, una chaqueta valorada en quinientos mil pesos, unas gafas por valor de seiscientos mil pesos y un computador valorado en dos millones cuatrocientos mil pesos.

Con el fin de lograr identificar, ubicar y judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos en la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena intensificará los operativos de registro y control, solicitando a la comunidad comunicarse con el Centro de Análisis Criminal – Celac, vía WhatsApp 312 8316199 – Seccional de Investigación Criminal e Interpol – SIJIN, celular 321 3946246. E mail: mecar.sijin@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363, para continuar recolectando información en contra de estos delincuentes. Esta información será manejada de forma confidencial y bajo absoluta reserva.