Falsos técnicos fueron descubiertos cometiendo hurto

Robaban cables de cobre simulando ser contratistas de una empresa de telefonía.
  • Personas capturadas-policías custodiando

La Policía en Pasto desarticularon una banda dedicada al hurto de cable, caracterizados como trabajadores de una reconocida empresa. Tras el robo incomunicaron a un amplio sector del occidente de la ciudad.

Tres hombres que fingían hacer labores de mantenimiento en el barrio San Miguel en horas de la madrugada, llamaron la atención de personal de vigilancia privada que no dudaron en contactar a unidades del CAI Obrero que a esa hora pasaban por el lugar. Los supuestos contratistas, portando uniformes de una empresa de telefonía, manifestaban realizar labores de mantenimiento en la zona.

Una llamada a dicha entidad de telecomunicaciones por parte de los policías desmintió la versión de los sospechosos que fueron conducidos ante las autoridades judiciales para que respondan por el delito de hurto. En su poder se encontraron 40 metros de cobre y herramientas usadas para la comisión del ilícito. Un vehículo utilizado por estas personas fue inmovilizado. Se investiga los lugares donde presuntamente están comprando este tipo de elementos hurtados.