Fortalecemos la Política Integral de Transparencia Policial PITP

Está enmarcada en una de las líneas estratégicas de la Modernización y Transformación Institucional MTI.
  • Dialogo Policía Comunidad en el centro de Medellín

En el marco del proceso de modernización y transformación institucional, la institución ha enfocado una de las líneas estratégicas en el fortalecimiento de la Política Integral de Transparencia Institucional PITP, para lo cual ha dispuesto canales de comunicación con el ciudadano para avanzar en consolidar una Institución mucho más integra.

Para el control ciudadano, la Policía Nacional dispone de canales de comunicación e interacción como: las veedurías ciudadanas, las rendiciones de cuentas y las oficinas de atención al ciudadano, estas últimas, de manera permanente y al alcance de la comunidad para interponer sus peticiones, quejas, reclamos, reconocimientos y sugerencias sobre el servicio de Policía.

Actualmente en el país se cuenta con 99 oficinas y 1.420 puntos atención dispuestos a escuchar a la ciudadanía para que con su aporte se tenga una institución mucho más efectiva y transparente.

La institución pone a disposición del ciudadano las siguientes líneas de transparencia institucional: 166, 018000910600 y 018000910112. Además se cuenta con el correo electrónico: lineadirecta@policia.gov.co, la página web institucional https://www.policia.gov.co/pqrs, donde también son recibidas las peticiones de la comunidad.

En la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se cuenta con unas líneas adicionales para que los ciudadanos nos pueden ayudar a apartar toda conducta que afecte la confianza, imagen y credibilidad de la Institución. Líneas fijas: 3510861 y 3511824, línea celular: 3214276116 y el correo electrónico: sinaf.meval@correo.policia.gov.co. Absoluta reserva.