Fortalecimiento institucional a través de la capacitación del personal de auxiliares de policía

La Policía Metropolitana de Cúcuta desarrolla espacios de formación para fortalecer las competencias, la disciplina y el compromiso del personal auxiliar en el servicio a la comunidad.
  • fueron capacitados 150 auxiliares.

Comprometidos con la formación y el fortalecimiento de las competencias del talento humano, la Policía Metropolitana de Cúcuta desarrolló una jornada de instrucción dirigida al personal de auxiliares de Policía, con el propósito de reforzar sus conocimientos, disciplina y vocación de servicio.

La actividad contó con la participación del coronel Libardo Fabio Ojeda Eraso, comandante de la unidad, quien destacó la relevancia de la capacitación permanente como base fundamental para ofrecer un servicio cada vez más cercano, eficaz y comprometido con la comunidad.

“La formación constante de nuestro personal auxiliar es un pilar fundamental en la labor policial. Estos espacios nos permiten fortalecer valores, conocimientos y principios éticos que se reflejan directamente en un mejor servicio a la ciudadanía”, manifestó el coronel Ojeda Eraso.

Durante la jornada, también intervinieron representantes de la Seccional de Tránsito y Transporte, Control Disciplinario Interno, Juzgamiento N.° 10 y el Grupo de Investigación Policial, quienes abordaron temáticas relacionadas con el comportamiento ético, el cumplimiento de la normatividad institucional, la prevención de conductas inadecuadas y el trabajo articulado en favor de la seguridad ciudadana.

Este espacio contribuye al crecimiento profesional del personal auxiliar y fortalece su compromiso con la misión constitucional de la Policía Nacional de proteger y servir a los ciudadanos.