En un operativo desarrollado en el barrio Pío XII, nuestras patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes frustraron el asalto de un vehículo de servicio público.
Por el delito de hurto y porte ilegal de arma de fuego, el joven conocido en este barrio como “galleta”, fue capturado nuevamente por nuestros policías. Este hombre había sido aprehendido meses atrás por los cuadrantes del CAI Fátima y estaba pagando condena por el delito de hurto con el beneficio de prisión domiciliaria.
El hecho se registró cuando uno de nuestros patrulleros que estaba transitando en una motocicleta oficial por la vía que conduce del barrio Malabar a Fátima, fue alertado por un ciudadano del hurto a una buseta. En el momento en que el uniformado observó que al lado del conductor había una persona encapuchada de inmediato alertó por radio a las demás patrullas que le cerraron la vía de escape a la altura de la iglesia Pío XII. Finalmente fue capturado en una ladera a un costado de la casa cural.
El sospechoso no le quedó otra opción que seguir las instrucciones de los policías en soltar el arma de fuego tipo artesanal con dos cartuchos, uno de ellos percutido. Con el fin de preservar sus derechos fue llevado a un centro de salud para ser atendido por una herida en su pierna. El uniformado que inicialmente se enfrentó con el indiciado no presentó lesiones de gravedad.