Boyacá, Tunja
Martes, 05 de Marzo de 2019
Acciones de control permiten la incautación de dos motores avaluados en 80 millones de pesos .

En desarrollo del plan de choque en su tercera fase “El que la hace la paga”, “Construyendo seguridad”, unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Tunja, lograron en las últimas horas, la incautación de 2 motores de camión que se encontraban camuflados en un trasteo.

El hecho se presentó en el sector conocido como “Variante Tunja”, cuando los uniformados de tránsito se encontraban realizando acciones de control sobre la vía que conduce hacia la ciudad de Bogotá D.C., con el fin de verificar la legalidad de la documentación de los vehículos y las mercancías que por allí transitan.

En el desarrollo de estas actividades, se realiza la detención de un furgón que aparentemente transportaba el trasteo de una oficina, en el cual se hayan ocultos, entre unos archivadores, dos motores para camión, avaluados en $80´000.000 de pesos, que no contaban con la documentación que acreditara su legalidad o procedencia.

Por este motivo se procede a realizar la incautación de estos elementos dejándolos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Seccional Tunja, para su respectiva verificación.

El comando de la Policía Metropolitana de Tunja continuará realizando actividades de prevención frente al hurto y comercialización de autopartes, incrementando las actividades de registro y control en los 15 municipios de la jurisdicción; de igual manera invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana brindando información a las líneas de emergencia 123 y 156. ¡Absoluta Reserva!