Boyacá, Tunja
Viernes, 22 de Mayo de 2020
la Policía Metropolitana de Tunja logró en las últimas horas, el cierre de bocaminas en el municipio de Tuta.
  • Operativo contra la minería ilegal
  • Operativo contra la minería ilegal

En el marco de la "ofensiva nacional contra el delito", la Policía Metropolitana de Tunja logró en las últimas horas, el cierre de bocaminas en el municipio de Tuta.

El primer hecho se registró en la vereda La Hacienda, en donde se realizó la intervención a una bocamina que estaría funcionando sin los requisitos establecidos en la norma; por este motivo, se procede a realizar la Suspensión Temporal de la Actividad en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

El segundo hecho se registró en el sector Alto de Bolívar, luego de realizar la verificación documental de una bocamina que allí funcionaba, se realiza de igual forma, la Suspensión Temporal de la Actividad, Artículo 105 Ley 1801 de 2016.

La Policía Metropolitana de Tunja, rechaza cualquier hecho que atente contra la vida y convivencia ciudadana y reafirma su compromiso con el mantenimiento de la tranquilidad pública, a través de acciones que brinden confianza y seguridad a los habitantes de los 15 municipios que conforman el Área Metropolitana; igualmente, invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier acción delictiva que altere la tranquilidad de las personas a través de la línea de emergencia 123, el número del cuadrante o a la línea 3102882997 de la SIJIN METUN. ¡Absoluta Reserva!